El método de respiración de Wim Hof

Uno de los tres componentes de todo el método de Wim Hof ​​es la respiración de Wim Hof. Wim Hof ​​es un holandés que inventó este método. Implica una técnica de respiración particular y regulada que se dice que mejora tanto el bienestar mental como el físico.

Leer más: wim hof méxico

¿Qué es el método de Wim Hof?

El campo de la salud y el bienestar ha incluido recientemente el método de Wim Hof. Se está volviendo cada vez más popular entre los atletas y entrenadores. Basándose en varias anomalías fisiológicas del fundador tanto en la vida como en el ámbito académico, el método se desarrolló.

El núcleo de sus poderes es la noción de que tiene cierto grado de control sobre su sistema nervioso autónomo (SNA). La respiración, la digestión y la regulación de la temperatura se encuentran entre las funciones del sistema nervioso autónomo (SNA), que a menudo se cree que está fuera de la conciencia.

La técnica de Wim Hof ​​tiene tres partes principales:

La inhalación de Wim Hof. Esta parte del método Wim Hof ​​se centra en controlar la respiración de determinadas maneras para aumentar la cantidad de oxígeno en el cuerpo. Se dice que esto tiene varias ventajas.

Tratamiento con frío. Existen otros métodos para implementar esta estrategia, que se está volviendo cada vez más popular. Los atletas y las celebridades utilizan habitaciones cerradas con aire extremadamente frío. La metodología Wim Hof ​​promueve técnicas menos complejas y más asequibles. Puede intentar tomar baños de hielo o duchas frías de forma regular. Un participante vestía solo una camiseta y realizó caminatas vigorosas de dos millas a temperaturas de 20 °C.

Dedicación. El curso enfatiza que este método es una solución a largo plazo. Tómese su tiempo, sea persistente y esté decidido a acostumbrarse a la terapia de frío, así como a la técnica de respiración en particular. La técnica sugiere que medite durante un tiempo para fortalecer su determinación.

Se han realizado una pequeña cantidad de experimentos científicos e investigaciones revisadas por pares para evaluar y comprender el método Wim Hof. Muchos de estos métodos tienen muestras de menos de 20 participantes y no siempre arrojan resultados definitivos.

Sin embargo, Wim Hof ​​posee indudablemente ciertas cualidades físicas que podrían ser ventajosas para una variedad de personas. Además, algunos resultados son más prometedores que otros. Al final, la decisión de intentar el método Wim Hof ​​depende de usted.

¿Qué es la respiración de Wim Hof?

El objetivo de la respiración de Wim Hof ​​es ganar control sobre un proceso que normalmente es inconsciente. Ya sea que esté consciente de ello o no, desea que su respiración continúe la mayor parte del tiempo. Sin embargo, se supone que debe prestar mucha atención al procedimiento cuando utilice esta estrategia.

En términos generales, la hiperventilación forzada va seguida de una fase de retención de la respiración cuando se utiliza la respiración de Wim Hof. Cada vez, debe tomar una respiración profunda y luego soltarla de forma natural, sin forzarla.

Guía para principiantes sobre las técnicas de respiración de Wim Hof

Un componente esencial del método Wim Hof ​​es la técnica de respiración. Se recomienda sentarse o acostarse antes de realizar este procedimiento debido a los posibles efectos negativos. Nunca lo haga mientras conduce un vehículo o realiza cualquier otra tarea que requiera un control motor continuo.

Para utilizar este método:

Adopte una postura relajada y contemplativa.

Induzca una hiperventilación corta inhalando profunda y rápidamente durante treinta a cuarenta segundos. Inhale por la boca o la nariz y exhale por la boca.

Asegúrese de que cada respiración se realice en ráfagas rápidas y fuertes que llenen su pecho y abdomen simultáneamente.

Una vez que haya completado sus treinta o cuarenta respiraciones rápidas, tome una gran bocanada, exhale y luego contenga la respiración. Mantenga los pulmones desinflados durante el mayor tiempo posible.

Luego, inhale profundamente una última vez y contenga la respiración durante aproximadamente 15 segundos.

En este punto, se completa un ciclo de respiración. Durante tres o cuatro rondas en cada sesión, haga esto sin detenerse. Debería sobrevenir la calma.

Puede ajustar el método de respiración de Wim Hof ​​a medida que avanza. Por ejemplo, se recomienda mantener los pulmones desinflados durante un máximo de un minuto y treinta segundos. Para la mayoría de los novatos es imposible hacer esto, así que trate de ir aumentando gradualmente la duración de la respiración.

¿La respiración Wim Hof ​​causa efectos secundarios?

El procedimiento puede provocar numerosos efectos adversos, como hormigueo en varias zonas del cuerpo, especialmente en los dedos de las manos y los pies, y mareos. En raras ocasiones, incluso puede desmayarse o quedar inconsciente.

Estos efectos secundarios no son peligrosos, así que no se preocupe. De hecho, algunos participantes afirman que uno de los resultados más agradables y deseables del proceso es la aparición de síntomas.

¿Cuáles son las supuestas ventajas de la técnica Wim Hof?

El uso de este enfoque tiene varios beneficios para la salud, como se indica en el sitio web de Wim Hof. Entre ellos se encuentran:

Mayor vigor en la vida diaria

Menores niveles de estrés, lo que puede ser beneficioso para enfermedades como la depresiónn y ansiedad

Mejora de la inmunidad, lo que puede ayudar a defenderse de las infecciones o reducir los síntomas de enfermedades autoinmunes

Mejora del sueño

Mayor resolución, fuerza de voluntad y concentración en las actividades diarias

¿Cuáles son las ventajas comprobadas de la técnica de Wim Hof?

El método de Wim Hof ​​está repleto de testimonios de testigos y ofrece enormes ventajas. Sin embargo, las investigaciones científicas controladas no han respaldado la mayoría de estas afirmaciones. Probablemente se publiquen más datos que respalden o contradigan el enfoque a medida que continúen las pruebas y los ensayos.

Algunas investigaciones particulares han confirmado la extraordinaria destreza física de Wim Hof. Es uno de los pocos individuos que puede tolerar temperaturas frías realmente bien, por ejemplo. Se le conoce con el apodo de “Iceman” debido a este talento.

Aunque el cuerpo tiene sistemas incorporados para regular su temperatura, no son muy efectivos en climas realmente fríos. Como resultado, la mayoría de los humanos no pueden soportar períodos prolongados de frío intenso.

En una investigación de 2018, Wim Hof ​​fue expuesto a temperaturas extremadamente bajas para examinar su cerebro y reacciones fisiológicas específicas. Los hallazgos mostraron que pudo tomar acciones intencionalmente que permitieron que su SNA se ajustara a las bajas temperaturas. Sin embargo, ninguna investigación ha podido confirmar que el uso de su método le otorgará a todos las mismas habilidades.

Se demostró que una sola sesión de respiración de Wim Hof ​​provocó algunos cambios fisiológicos notables en una pequeña investigación, pero no tuvo un efecto positivo discernible en el rendimiento de los participantes después de repetidos entrenamientos de velocidad.

En otra pequeña investigación, se pidió a adolescentes que intentaban aprender a respirar más profundamente y durante más tiempo durante sus entrenamientos que aplicaran la técnica de Wim Hof ​​durante cuatro semanas seguidas. Los hallazgos del estudio sobre la capacidad de los atletas para controlar su respiración tampoco fueron concluyentes.

Las supuestas ventajas de este método serían beneficiosas para quienes padecen una variedad de enfermedades, en particular enfermedades inflamatorias. Como parte de la reacción del sistema inmunológico, la inflamación juega un papel importante en afecciones como la artritis.